Policías municipales de Bayamón estarán 'muy atentos' a pacientes de cannabis que fuman dentro del carro

Aún cuando la persona posea licencia de paciente

Por Cybernews

‘Muy atentos’, así estarán los policías municipales de Bayamón cuando intervengan con ciudadanos fumando cannabis dentro del carro  tras recibir capacitación que establece que esa práctica es ilegal aún cuando la persona posea licencia de paciente, trascendió el martes.

“Aun cuando el cannabis medicinal fue aprobado hace más de tres años, todavía hay mucho desconocimiento sobre el tema. Por eso enfocamos el curso en los derechos de los pacientes y como identificar al individuo que se cobija detras de la licencia de cannabis para violar la ley”, subrayó en comunicación escrita, el presidente de PRLM, Goodwin Aldarondo, quien lideró el taller que capacitó a casi 100 miembros de la uniformada municipal.

Según Aldarondo, las dudas más comunes entre los uniformados municipales fueron sobre si es o no permitido fumar cannabis y si se puede consumir dentro de un vehículo de motor ya que en la mayoría de sus intervenciones los ciudadanos detenidos muestran su licencia de cannabis para asegurar que están en ley cuando en realidad están en violación.

“Hacemos un llamado a todos los pacientes de cannabis medicinal para que hagan uso de su licencia de manera apropiada. La ley establece que no se permite fumar dentro de un vehículo de motor, solo se permite consumir el cannabis en la privacidad de su hogar o en un lugar privado con el consentimiento del dueño”, explicó el experto en la planta medicinal.

Adelantó que así como se capacitó a este primer grupo, espera ofrecer el taller gratuito a otros profesionales que directa o indirectamente velan por el orden público como jueces, fiscales y abogados a los fines de que todos conozcan el marco de la Ley y puedan hacerla valer para que así “todos estos casos del mal uso o uso ilegal del cannabis se logren procesar y no se caigan”.

El encuentro, que se realizó la pasada semana, surgió como parte de un acuerdo colaborativo entre Puerto Rico Legal Marihuana -PRLM- y Cannafacilitators en busca de empoderar a los policías de la División de Tránsito, Investigaciones y K-9, entre otros, sobre los derechos y protecciones a los pacientes de cannabis.

Finalmente, destacó que los policías convocados también recibieron valiosa información sobre los métodos de consumo aprobados, identificaciones de pacientes, restricciones legales a médicos y seguridad en los dispensarios, entre muchos otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo