La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar informó hoy que la agencia asumió la custodia del infante nacido tras el ataque violento a su madre en San Lorenzo.
“El Departamento de la Familia inició en el día de ayer lunes una investigación en el caso de la mujer atacada con un machete en San Lorenzo el pasado domingo, quien al momento de los hechos se encontraba en su séptimo mes de embarazo”, indicó Andújar en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Sobre la salud del recién nacido la titular comunicó que se encuentra en el Centro Médico recibiendo atención médica en la unidad de cuidados intensivos, y que está estable dentro de su condición de salud.
Asimismo indicó que “trabajadores sociales continúan recabando información y realizando las investigaciones de campo pertinentes a este caso, con el objetivo de tomar medidas protectoras para el menor recién nacido y su madre, mientras la Policía de Puerto Rico trabaja en la investigación de los hechos”.
“Ningún menor debería venir al mundo en estas circunstancias y rechazamos enérgicamente todo acto que violente la seguridad y bienestar de una madre y sus hijos. Nada justifica un acto como este. Confiamos que ambos puedan recuperarse positivamente y permanecemos activos para brindar la asistencia necesaria a esta madre, quien aún permanece recluida en estado delicado de salud”, reza la misiva.
Te recomendamos este video: