Locales

Debaten en el Capitolio sobre propuesta de nuevo plebiscito

“El liderato del PNP sabe el nivel de desmoralización que hay entre las huestes estadistas”, dijo el legislador independentista Juan Dalmau durante la sesión ordinaria de ayer

PUBLICIDAD

Senadores de las minorías despotricaron contra la propuesta del Partido Nuevo Progresista (PNP) de incluir un plebiscito “estadidad, sí o no” junto a las elecciones generales en noviembre de 2020.

“El liderato del PNP sabe el nivel de desmoralización que hay entre las huestes estadistas”, dijo el legislador independentista Juan Dalmau durante la sesión ordinaria de ayer.

Dalmau mencionó entre los “fracasos” de esta administración novoprogresista el plebiscito de 2017, la creación de la Comisión de Igualdad y los proyectos proestadidad que ha presentado la comisionada residente Jenniffer González ante el Congreso.

De forma similar, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, tildó la iniciativa presentada ayer por el PNP en su reunión de directorio como una movida “puramente politiquera”.

“Lamento que los estadistas honestos que militen en el PNP y que no militen en el PNP sean embaucados por el liderato”, expresó el también presidente del PPD.

Recomendados

Según Torres, su partido favorece la organización de una asamblea constitucional de estatus para resolver la situación de la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos.

“¿Cuál es el miedo de ir a las urnas? Les estamos dando oportunidad genuina de que populares, independentistas y hasta (el Movimiento) Victoria Ciudadana se unan contra la estadidad, de la igualdad. Pero no lo hacen por miedo al rechazo del pueblo”, ripostó el portavoz del PNP en el Senado, Carmelo Ríos.

Tags

Lo Último