La Cámara de Representantes expresó de forma unánime el rechazo al Plan de Ajuste de la Junta de Control Fiscal (JCF) que recomienda al Tribunal Federal un recorte de 8.5 por ciento en las pensiones de los servidores públicos pensionados.
Según se informó en declaraciones escritas, la Resolución Concurrente de la Cámara 114, de la autoría del presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez y de la vicepresidenta cameral Lourdes Ramos Rivera, además expresa que “la Asamblea Legislativa no aprobará legislación que viabilice el referido plan de ajuste”; y autorizar a ambos presidentes legislativos a “realizar todos los actos que entiendan necesarios para hacer valer el rechazo antes declarado”.
PUBLICIDAD
La exposición de motivos resalta que, “manifestamos el total apoyo de esta Asamblea Legislativa al llamado de nuestro Gobierno, convocando a todos los sectores de Puerto Rico a unirse a las acciones que tomaremos contra los propuestos recortes a nuestros pensionados por parte de la Junta de supervisión Fiscal”.
Como parte del debate legislativo, Ramos Rivera enfatizó que “no vamos aprobar ningún proyecto que contenga reducción en las pensiones. Esto protege a los pensionados de hoy y los del futuro”.
Mientras, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, señaló que la Asamblea Legislativa “no puede mover un dedo a favor” de la JCF.
En esa misma línea, los representantes Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos, en sus respectivos turnos, afirmaron su voto a favor de la legislación. El representante Vega Ramos dijo que al aprobar la Resolución Concurrente 114 se está tomando la decisión más importante y positiva.