Anuncian vista pública con la sombrilla de Seguridad Pública y sus integrantes

"En esta ocasión no quiero excusas", recalcó el legislador Jorge "Georgie" Navarro Suárez

Por Cybernews

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro Suárez, anunció el martes la celebración de una vista pública con la comparecencia de funcionarios de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Ante la muchas quejas que hemos recibido de problemas y situaciones serias que afectan a nuestros constituyentes de dicho Departamento de Seguridad Pública y que entendemos inciden directamente en muchos de los problemas que estamos confrontando con el esencial asunto de la seguridad en nuestro país, estamos citando a los componentes de la sombrilla de Seguridad Pública y su secretario para analizar profundamente toda esta situación”, dijo Navarro Suárez en declaraciones escritas.

El legislador dijo exigirá la verdad sobre las denuncias en torno al DSP y que se harán los cambios y enmiendas necesarios. “Y si no funciona, haremos nuestra recomendación al Cuerpo y se tomará la decisión que haya que tomar”, sentenció.

Admitió que en la Policía hay problemas de recursos, no hay efectivos, no hay patrullas, mientras que en el Cuerpo de Bomberos hay un sinnúmero de plazas vacantes en toda la isla que son necesarias y en el Sistema de Emergencias 9-1-1 se dice que el sistema está a punto de colapsar.

En el caso del Negociado de Ciencias Forenses, señaló cadáveres que llevan allí meses sin autopsia y en el Negociado de Emergencias Médicas no hay ambulancias y los paramédicos están disgustados. Agregó que sobre el Negociado de Manejo de Emergencias buscan saber la verdadera historia del plan y las situaciones administrativas que han salido a la luz pública. En el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), buscan saber cómo van las investigaciones y los resultados.

“En esta ocasión no quiero excusas; quiero ver resultados tangibles y reales”, finalizó el también representante por Guaynabo, San Juan y Aguas Buenas.

A la vista están citados el secretario del DSP, Elmer Román; el comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera; el comisionado del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz; la comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses, Luz A. Silva y el comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, Guillermo Torruellas.

También fueron citados el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; la comisionada del Negociado del 911, Jazmín González y el comisionado del NIE, Héctor López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo