Noticias

Confirman a Conte Miller para la dirección de Ciencias Forenses

La funcionaria ya lideró la agencia bajo la gobernación de Luis Fortuño

Unas semanas después de su nominación por la gobernadora Wanda Vázquez, el Senado confirmó de manera unánime a la patóloga María Conte Miller como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

De esa forma, la dependencia cuenta con una comisionada en propiedad, luego de que por más de un mes fuera dirigida interinamente por Luz Silva, tras el despido de Beatriz Zayas.

Desde el paso del huracán María, la agencia ha confrontado problemas con la acumulación de cadáveres en sus instalaciones en Río Piedras. La semana pasada, la propia Conte Miller reconoció que todavía NCF mantiene unos 100 cadáveres acumulados.

Recomendados

La funcionaria, quien encabezó el entonces Instituto de Ciencias Forenses bajo la gobernación de Luis Fortuño, dijo que pondría la situación al día en un mes una vez entrara en funciones.

El NCF, igualmente, ha confrontado retrasos en el análisis de los llamados ‘safe kits’, que contienen material genético que permite a las autoridades determinar la identidad de los agresores en caso de violación sexual.

Al momento hay sobre 2,000 ‘safe kits’ que aún no han sido analizados, aunque el NCF ya envió sobre 600 de estas muestras a un laboratorio en Virginia.

Los resultados de estos análisis deben estar listos para diciembre, informó la semana pasada una portavoz de la dependencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos