Senador popular tilda a Jenniffer González de "oportunista"

Nadal Power aspirará al cargo de comisionado residente en las próximas elecciones.

Por Metro Puerto Rico

El senador del partido Popular Democrático (PPD) José Nadal Power tildó a la comisionada residente Jenniffer González de "oportunista" luego de que la funcionaria indicó que está dispuesta a apoyar una auditoría de la deuda pública de Puerto Rico.

“La Comisionada Residente pretende proyectarse como una figura inocente en la crisis financiera que vive Puerto Rico. Ella como Presidenta de la Cámara en los años de Fortuño fue quien aprobó la mayor cantidad de deuda en la historia del país”, dijo Nadal Power mediante declaraciones escritas.

Nadal Power aspirará a la comisaría residente en los próximos comicios generales.

“El anuncio de su supuesto apoyo a la auditoría es oportunista, luego de ella haber votado en contra de la Ley que creó el Comité para auditar la deuda, el cual fue establecido bajo la administración de Alejandro García Padilla.  Más tarde en el 2017, se mantuvo callada cuando el mismo fue eliminado por Ricardo Rosselló y la legislatura del PNP”, sostuvo.

Según el senador, González fue vocal en el llamado a no auditar la deuda pública y alegó que se opuso a este mecanismo por temor a ser señalada como  responsable.  “Jenniffer incluso ha llegado a expresar que la deuda no debe ser auditada, hasta escribió una columna en el periódico ‘The Hill’ en Washington afirmando que la deuda pública de Puerto Rico debía ser pagada en su totalidad. Seguramente porque sabe que, si se audita el endeudamiento o si afirma que no se puede pagar, se evidenciará que ella fue irresponsable y parte del problema”, indicó el senador.

Durante el cuatrienio de Luis Fortuño, durante el cual Jenniffer González fue presidenta de la Cámara de Representantes, la deuda pública de Puerto Rico creció en sobre $20,000 millones, tomando en cuenta los préstamos que el Banco Gubernamental de Fomento a proveer a ASES y la Autoridad de Carreteras al no asignarle fondos para funcionamiento. En dicho cuatrienio, la Cámara de Jenniffer González aprobó el llamado COFINA II, contra el cual se tomaron prestado $11,000 millones, comprometiéndose el 65% de lo recaudado por el IVU para pagar deuda. Nadal Power denunció, además, que la actual Comisionada Residente dio luz verde a otras dos emisiones a través de la Autoridad de Edificios Públicos que totalizaron otros $2,000 millones.  “Fue durante la Presidencia de Jenniffer cuando la legislatura aprobó la mayor cantidad de deuda en la historia de un cuatrienio, alcanzando la cifra de $17,000 millones. Esto acabó por disparar la deuda extraconstitucional y la crisis fiscal del Gobierno de Puerto Rico”, cuestionó Nadal Power.

Loading...
Revisa el siguiente artículo