Priscilla se debilita a depresión tropical tras tocar tierra en México

Se prevé que Priscilla arroje entre cinco a 10 pulgadas de lluvia en partes de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Por Notimex

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno Priscilla se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra este domingo en el estado de Colima, México, amenazando con generar fuertes lluvias a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Priscilla dejó de ser tormenta tropical al debilitarse tras tocar tierra por la tarde cerca de la ciudad turística de Manzanillo, en la costa del Pacífico. El gobierno mexicano canceló una advertencia de tormenta tropical para el suroeste del país.

Con la llegada del sistema, el potencial para lluvias de intensas a torrenciales se mantiene vigente para las entidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, se prevé viento con ráfagas superiores a 60 millas por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

El NHC prevé que Priscilla arroje entre cinco a 10 pulgadas de lluvia en partes de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán hasta el martes por la noche, lo que podría conllevar inundaciones súbitas y deslaves.

A media tarde, el fenómenos atmosférico tenía vientos sostenidos máximos de 35 millas por hora, y se dirigía hacia el norte a nueve mph.

Loading...
Revisa el siguiente artículo