Noticias

Robots de las aerolíneas japonesas permitirán que los ancianos “viajen” desde casa

All Nippon Airways de Japón (ANA) dio a conocer sus robots de telepresencia “Newme” para las personas cuya salud les impide viajar lejos.

Si su incapacidad para viajar le impide embarcarse en unas vacaciones de ensueño, un robot podría algún día estar en su lugar y enseñarle todo lo que usted desea ver en tiempo real y de manera independiente.

All Nippon Airways de Japón (ANA) dio a conocer sus planes para desplegar 1.000 robots de telepresencia “Newme” y como sustitutos de las personas cuya salud les impide viajar lejos.

“Podría asistir a un gran juego en su lugar o ir de compras en su nombre”, dijo ANA.

Recomendados

 

Telepresencia con cara virtual

El bot tiene una capacidad de duración en su batería de aproximadamente tres horas y funciona con una resolución de 1080p. Además, posee una pantalla táctil inclinable de 10.1 pulgadas que sirve como la cara virtual del cliente.

ANA espera completar el lanzamiento de su robot a mediados de 2020, o más o menos junto a los Juegos Olímpicos.

 

Más independencia

Los expertos aseguran que la invención de la aerolínea japonesa no es extraordinaria y original. Aseguran que una “videollamada” en el teléfono de alguien podría ser más barata y, a veces, más efectiva.

Sin embargo, los creadores de Newme aseguran que su invento ahorra la molestia de pedirle a alguien que se coloque en su lugar y podría brindarle más independencia. También podría ser atractivo para los futuros viajeros que desearían explorar los puntos turísticos más en sus propios términos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos