Noticias

Presentan nueva consola no-oficial compatible con cartuchos de Game Boy

Si recuerdas con mucho cariño a la Game Boy de Nintendo, entonces te encantará saber sobre esta nueva consola no oficial que viene pronto.

El Nintendo Game Boy marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, luego de brindar una excelente experiencia de juego a pesar de sus límites. Pero con el lanzamiento del Nintendo DS, las consolas Game Boy quedaron en el olvido, y con ellas, sus juegos, cosa que podría cambiar gracias a una nueva consola que está siendo desarrollada de manera no oficial, compatible con los viejos cartuchos, según reportó Analogue, la compañía encargada de esta idea.

 

Lo retro es lo de hoy

La única manera en que la consola portátil Game Boy ha sido recordada por parte de Nintendo es con la Consola Virtual. La cual se encontraba dentro de la tienda del Nintendo 3DS y que tenía muchos títulos de antaño.

Recomendados

Lamentablemente, con la salida del Nintendo Switch, las consolas portátiles anteriores se están viendo reemplazadas. Pero como el Switch es una consola casera también, el catálogo es muy prometedor. Sin embargo, dentro de la tienda no te encontrarás con la consola virtual y la única manera de jugar a viejos clásicos, es con suscripción de Nintendo Online.

Es por eso que hay quienes no se quedaron con las ganas de esperar a que Nintendo reviviera el Game Boy y decidieron crear el Analogue Pocket. Una consola que promete revivir la gloría del Game Boy pero con una pantalla mucho más grande. Sus especificaciones hasta el momento son las siguientes:

  1. LCD de 3,5 pulgadas de alta definición
  2. 1600×1440 de resolución
  3. Altavoces estéreo
  4. Baterías de litio recargables (USB-C)

Lo que más llama la atención de este producto es que su diseño es muy elegante y minimalista. Pero el hecho de que la pantalla grande mantenga el mismo aspecto de radio que la pantalla original es lo mejor.

Si te lo preguntas, aún no hay fecha de salida pero se dice que costaría unos $199 dólares. Vale la pena sin duda alguna.

Tags

Lo Último

Te recomendamos