Mundo

Madre golpea y abandona a su bebé de un mes para irse con un hombre

La joven madre de 19 años le dejó un ojo morado y la nariz tapada con sangre

Un bebé de apenas un mes fue encontrado con graves heridas y al borde de la muerte después de que su madre, de 19 años, lo golpeara y dejara solo para poder ir a una cita con un hombre en la ciudad de Rivne, Ucrania, informó el periódico Daily Mail.

El hecho ocurrió este 15 de octubre. El menor, identificado como Mykyta, fue encontrado por uno de los vecinos del albergue social donde vive la joven, quien se desmayó al ver las condiciones en que se encontraba.

De acuerdo a los informes, la madre lo había dejado solo todo el día para encontrarse con un hombre. El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano con el ojo morado y varios golpes, pero los médicos esperan que cuando se estabilice puedan examinarlo para constatar si tiene el cráneo fracturado.

Recomendados

Un bebé fue encontrado al borde de la muerte tras ser abandonado por su madre

La justicia inició una causa penal en contra de la mujer, cuya identidad no ha trascendido, por agresión e incumplimiento de sus deberes.

Tetiana Prymak, una vecina, dijo a los medios locales: “Cuando entramos en la habitación, vimos a Mykyta en su cuna. Su ojo derecho estaba negro. Tenía la nariz tapada con sangre seca y apenas respiraba”, citada por el Daily Mail.

“Comenzamos a cambiarle la ropa y vimos moretones negros en todo el cuerpo. Una mujer que estaba en la habitación se desmayó después de ver todo esto”, recordó.

Por el momento, el bebé se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio local donde lucha por su vida.

“El bebé está en una condición grave que pone en peligro su vida. Nunca había visto a un bebé en un estado de abandono tan terrible. Creo que su madre nunca le cambió la ropa ni usó pañales. Su piel está en pésimas condiciones”, comunicó Mykhailo Kulik, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Niños Rivne, mencionó el mismo sitio.

El padre de Mykyta, un hombre de 27 años, no se mostró interesado en saber cuál será el destino del pequeño.

Nota escrita por BLes.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos