Noticias

Hallan a 30 niños en condición de mendicidad en Colombia

La mayoría de los menores no alcanza los seis años de edad.

La zona T, en el norte de Bogotá, se ha convertido en uno de los puntos más álgidos de dicha problemática. Hallan a 30 niños en condición de mendicidad en la zona T de Bogotá.

El hallazgo es resultado de una intervención realizada en las últimas horas, en la que se identificaron a 30 niños en condición de mendicidad infantil, en su mayoría de cero a seis años de edad.

“La intervención en esta segunda fase consiste en hacer verificación de la condición de los adultos y los niños encontrados en la calle y en restablecer los derechos de los menores en caso de su vulneración”, señaló Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, a RCN Radio.

Recomendados

Hallan a 30 niños en condición de mendicidad en la zona T de Bogotá

Del grupo encontrado, a 15 se les iniciará proceso administrativo de restablecimiento de derechos y 13 fueron trasladados al Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito.

En ese lugar se les brindará protección y cuidado mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones respectivas contra los padres o cuidadores.

Por otro lado, dos de los pequeños se encuentra en riesgo real de desnutrición, por lo que fueron remitidos a centros de salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos