Federales arrestan a colombiano que ejercía como dentista sin licencia

Juan Carlos Pérez Camacho le realizó el trabajo conocido como "perridientes" a varios reguetoneros

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades federales arrestaron hoy a un ciudadano de Colombia que ejercía como dentista en la isla, pero que no tenía ninguna licencia ni estaba autorizado para recetar medicamentos a los pacientes que atendió.

Se trata del colombiano Juan Carlos Pérez Camacho, de 43 años de edad. Según sus redes sociales, este le hizo labores dentales a varios conocidos reguetoneros.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció que el arresto se efectuó en Carolina. De acuerdo con Muldrow, Pérez Camacho fue acusado a nivel federal por practicar ilegalmente la profesión de dentista en Puerto Rico desde aproximadamente el 2018. El documento, autorizado por la jueza federal Camille Vélez Rivé también detalla que el arrestado también proveía servicios cosméticos dentales a múltiples pacientes sin tener una licencia, y que además violó los términos de su visa para trabajar ilegalmente en los Estados Unidos.

Entre los medicamentos que recetó ilegalmente está la droga Xylocaine.

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, el ahora arrestado se especializaba en realizar los trabajos dentales conocidos como "perridientes", que han ganado fama entre la clase artística de reguetón porque los hace lucir unos dientes más grandes y totalmente blancos. Entre los cantantes que aparecen agradeciendo sus trabajos están Cosculluela, Casper Mágico, Nio García y Darell.

Pérez Camacho fue transportado al Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo.

En el operativo participaron agentes de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) y de Homeland Security  Investigations (HSI).

Hombres hieren de bala a mujer de 19 años en Bayamón

A pesar de las múltiples heridas de bala, la joven permanece en condición "estable"

Colegio de Cirujanos Dentistas investigó a Pérez Camacho

Por su parte, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico reveló que estuvieron, por espacio de un año, recopilando información y alegaciones sobre Pérez Camacho, y que luego procedieron a enviar toda la evidencia que tenían a las autoridades locales y federales.

"Por espacio de un año y de forma muy discreta, estuvimos trabajando en conjunto con la Junta Dental Examinadora, el Departamento de Justicia y su nueva oficina de fraude de Medicare para investigar a este estafador, así como para atender el problema de la práctica ilegal de la medicina dental en Puerto Rico, conocida como intrusismo. Este es el segundo caso que logramos procesar. El primero fue el año pasado, cuando logramos que las autoridades desarticularan la práctica de un dentista puertorriqueño que operaba ilegalmente sin licencia en la isla", expresó el colegio en declaraciones escritas.

El colegio también avisó que el intrusismo afecta la práctica y la reputación dental, por lo cual aseguraron que batallarlo es una "prioridad".

"No solo afecta la práctica de los profesionales y la reputación del trabajo de estos, sino que representa un riesgo para salud oral de los pacientes. Tan delicado es el efecto de esta práctica ilegal, que hasta artistas y figuras de todo tipo han sido víctimas de este estafador, cuya operación era realizada mediante actividades estilo fiesta en hoteles y lugares de lujo", añadieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo