Noticias

Amplia participación de padres en recogido de notas en las escuelas públicas

Los grados primarios, precisó el secretario, fueron los que más asistencia de padres registraron en toda la isla

Un 88% de los padres, encargados o tutores de estudiantes matriculados en escuelas del sistema público acudieron ayer, viernes, a los planteles para la primera entrega de notas del año escolar 2019-2020, informó este sábado el secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez. 

Esta cifra, aseguró el funcionario, representa un aumento en comparación con otras entregas de informes de progreso académico, cuando los números no alcanzaban el 75%. 

“A través de esfuerzos desde el nivel central, que se han extendido a las oficinas regionales educativas, hemos logrado involucrar a los papás, mamás, encargados y tutores de los estudiantes en este tipo de actividades cuyo propósito es que haya un intercambio y diálogo con los maestros y toda la comunidad escolar. Por primera vez, preparamos un calendario para los padres con las fechas importantes, como lo es la entrega de notas. Además, dos meses antes del comienzo del año académico publicamos el calendario escolar de este año, que establece este tipo de evento en las escuelas. Agradezco a todo el personal por su trabajo y a los padres por insertarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos” puntualizó el jefe de Educación.

Recomendados

Según datos recopilados por la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento del Departamento de Educación (DE), los grados primarios (primero a tercero) fueron los grupos donde hubo más participación de padres, seguido por los grados intermedios (sexto, séptimo y octavo).

De igual forma, la región con más asistencia lo fue Ponce, seguida de Caguas y en tercer lugar Humacao. El DE está dividido en siete regiones educativas; a las tres anteriores, se agrega San Juan, Bayamón, Arecibo y Mayagüez.

Además de la entrega de notas, Educación celebró ayer Conectanco con la comunidad, un evento que persigue precisamente estrechar los lazos comunicativos entre la comunidad escolar y los familiares de los estudiantes.

Durante el año escolar, el DE realiza cuatro entregas de Informes de Progreso Académico. El calendario escolar establece que las restantes tres se realizarán en enero, marzo y junio.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos