Destacado Tv

Youtubers muestran por qué sacarle el agua a una sandía es una mala idea

En el canal The King of Random utilizaron varias técnicas para realizar el experimento.

Un inesperado resultado tuvo un experimento realizado por youtubers. En el canal The King of Random (TKOR) decidieron deshidratar una sandía, una fruta conocida por la gran cantidad de agua que la compone. Tras aplicar varias técnicas lograron secarla, pero resultó ser incomible.

Los presentadores del popular canal de Youtube, Nate Bonham y Calli Gade, explicaron los detalles del experimento. Usaron la sandía, pero también equipo profesional para congelarla y para extraerle la mayor cantidad de agua posible.

En The King of Random es habitual deshidratar frutas, por lo que decidieron probar con una de las más conocidas por sus propiedades hidratantes. Determinaron que una sandía de seis kilos tiene cerca de cinco kilos de agua en su interior; es decir, que la proporción gira en torno al 85%.

Recomendados

Cómo sabe una sandía deshidratada

Sin embargo, lo que más sorprendió a los youtubers fue el olor y sabor de la sandía luego de ser deshidrata. Compararon el olor que despide al de la hierba húmeda a punto de pudrirse o con el de la alfalfa.

También comprobaron que si sabor se torna desagradable, bastante lejano al gusto dulce que deja en la boca cuando está fresca. Durante el experimento, además se demostró que su textura asemeja al polvo cuando pierde el agua.

Los presentadores intentaron rehidratarla, para ver si retomaba su sabor y olor característicos pero fue en vano. La clave, creen los youtubers, está en el agua que la compone y que garantiza su frescor.

El video supera el millón de vistas en Youtube. Este canal fue creado en 2010 por Grant Thompson, quien falleció en julio de este año. Sin embargo, se mantiene activo con sus actuales presentadores y tiene cerca de 11 millones de suscriptores.

Te podría interesar: 

  1. Fallece bebé de un año herida de bala por su hermano en Canóvanas
  2. \’Paulina de la Mora” regresa recargada en nueva temporada de “La Casa de las Flores”
  3. Realizan primera caminata espacial exclusivamente de mujeres
Tags

Lo Último

Te recomendamos