Locales

Exhibición de Arte en solidaridad a los derechos y dignidad de las niñas

Como parte del Día Internacional de las Niñas

Arte Suministrada

PUBLICIDAD

La Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lassalle, la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico y la Galería Comunitaria Capicú Adentro del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, le invita a la apertura de la exhibición de arte “Expresando la solidaridad por los derechos y la dignidad de ser niñas” para unirse a la conmemoración del Día Internacional de las Niñas.

Según la ONU, desde los seis años de edad, muchas niñas consideran que los niños son más brillantes y capaces, lo cual puede tener repercusiones en la manera en que se perciben a sí mismas desde etapas tempranas de su ciclo de vida. Es por esto que se hace importante dialogar tanto con niños como con niñas sobre los retos que enfrentan y la importancia de establecer redes de solidaridad en reconocimiento de sus derechos humanos, y en especial, del derecho a la equidad.

Comprendiendo que muchas niñas se encuentran en posición de mayor riesgo a ser vulneradas dentro de sociedades patriarcales, se hace importante desarrollar espacios para sensibilizar y concienciar sobre las capacidades y potencialidades de las niñas y para que puedan contribuir en roles de liderazgo dentro de sus contextos de vida.

“Con esta exhibición queremos generar un diálogo sobre los derechos de las niñas, y su pertinencia con el establecimiento de redes de solidaridad intergeneracional en favor de un Día Internacional de las Niñas inclusivo y diverso” indicó la Dra. Silva Martínez.  En cada pieza se presentan las voces de niños y niñas de la Escuela Elemental de la UPR y de adultos y adultas mayores participantes de la Galería Comunitaria Capicú Adentro. La apertura de la exhibición se llevará a cabo el martes, 22 de octubre de 2019 desde las 10 de la mañana en la Plaza del Mercado de Río Piedras.

Tags

Lo Último