Locales

Con fecha la discusión de posibles enmiendas a PROMESA

La primera audiencia congresional será este próximo 22 de octubre a las 10:00 a.m.

Con miras a evaluar posibles enmiendas a la Ley Promesa, se espera que el representante demócrata Raúl Grijalva celebre dos vistas públicas este mes en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal que preside. La primera audiencia congresional será este próximo 22 de octubre a las 10:00 a.m.

Metro supo que entre los invitados figuran la gobernadora Wanda Vázquez, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal; el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; su homólogo, Carlos “Johnny” Méndez; Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan y al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo.

Rechazarán ‘Casos Insulares’

Recomendados

Grijalva también presentará una resolución ante la Cámara de Representantes federal para que el Tribunal Supremo federal desista de utilizar los ‘Casos Insulares’ en presentes y  futuras controversias judiciales. Estos casos, decididos a principios del siglo pasado, concluyeron que la Constitución de Estados Unidos no aplica en su totalidad a territorios no incorporados.

La representante de Islas Vírgenes en el Congreso, Stacey Plaskett, informó que el representante demócrata someterá la medida esta semana en el hemiciclo. La funcionaria, además, apoyó que estos casos sean derogados en el caso actual que discute la constitucionalidad de los nombramientos de los miembros de la JCF.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos