Locales

Comisionada del NCF le dedicará los primeros meses a hacer autopsias

"Hoy es el primer día que estoy como patóloga", indicó María Conte Miller

La designada comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, dijo que hoy jueves comenzará funciones como patóloga para realizar autopsias en el Negociado.

“Hoy es el primer día que estoy como patóloga y ya espero mañana comenzar a hacer las autopsias. Al momento tenemos 100 cadáveres acumulados. Yo espero que a partir de que yo me reintegre voy a poner esa situación al día en un mes, de entregar los cadáveres a las familias (en un plazo) de tres días, que era la práctica antes. Tampoco quiero dar falsas expectativas, no es que la situación del Instituto de Ciencias Forenses se va a regularizar en un mes. El Instituto tiene situaciones que van a requerir más tiempo para que se solucionen. Todo el mundo sabe que hay que reclutar personal, tenemos atrasos en informes de balísticas, de ADN, lo de los ‘rape kits’ se está atendiendo, pero va a tomar un tiempo en lo que eso se pone al día”, dijo Conte Miller a preguntas de la prensa.

“Mi prioridad está en poner al día los casos. Luego que yo ponga al día los casos, así que voy a estar activamente en sala de autopsia los primeros dos o tres meses. Los asuntos administrativos se atenderán, pero gracias a dios tengo un equipo administrativo que me va a dar el apoyo necesario”, añadió.

Recomendados

La doctora Conte mencionó que ya sometió los documentos al Senado y tendrá reuniones para el proceso de confirmación.

Te podría interesar: 

  1. No se esclarecen la mayoría de los asesinatos
  2. UPR analiza orden de allanamiento contra medios universitarios
  3. Guerra entre Jacky Fontánez y Molusco en las redes
Tags

Lo Último

Te recomendamos