Sin adelanto búsqueda de síndico para Educación

El secretario de Educación reiteró que, pese al aviso de RFP, la posibilidad de que la Junta de Control Fiscal (JCF) sigue sobre la mesa

Por Manuel Guillama Capella

El secretario de Educación, Eligio Hernández, no pudo precisar ayer cuándo se seleccionará al síndico que estará a cargo de manejar los fondos federales asignados a la dependencia, a pesar de que el aviso de solicitud de propuestas (RFP, en inglés) fue divulgado el jueves de la pasada semana.

Al preguntársele si hay compañías que ya hayan manifestado su interés en administrar los $1,535 millones que el Departamento de Educación recibe del Gobierno estadounidense, el funcionario indicó que “no”.

El secretario reiteró que, pese al aviso de RFP, la posibilidad de que la Junta de Control Fiscal (JCF) sigue sobre la mesa.

Aunque negó que los servicios de educación especial se hayan reducido, no especificó hasta cuándo habría fondos disponibles en caso de que no se liberen los fondos federales, que incluyen unos $132 millones destinados a ese programa.

La semana pasada, la agencia informó que habían identificado $53 millones internos que podían reasignarse para atender esta área. Sin embargo, la JCF aún no ha dado el visto bueno a esta transacción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo