Locales

CEO de Lufthansa Group visita instalaciones de Lufthansa Tecnik Puerto Rico en Aguadilla

Para destacar su historia de éxito

El presidente y director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, lideró el miércoles, una visita especial a las instalaciones, a la que se unió la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, así como Richard Grenell, embajador de Alemania en Estados Unidos y Andreas Siegel, cónsul general alemán en Miami.

“LTPR es un ejemplo brillante de la alianza que el Grupo Lufthansa ha forjado con la comunidad local en Aguadilla, con el Gobierno de Puerto Rico y el gobierno federal”, expresó el presidente y CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, en comunicación escrita.

LTPR ejemplifica el compromiso continuo de Lufthansa Group para invertir en el desarrollo laboral en la isla; proveer tecnología innovadora y servicios de mantenimiento basados en décadas de conocimiento y experiencia de Lufthansa Technik. Actualmente, contamos con más de 400 empleados que trabajan en la instalación en cinco bahías con ocho clientes estadounidenses y suramericanos.

Recomendados

Spohr señaló la gran cooperación que el Grupo Lufthansa ha forjado con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y su Programa Select USA. También agradeció al gobierno alemán por su rol de liderazgo en el desarrollo de la fuerza laboral a través de la exportación de un programa de aprendizaje de estilo alemán, como el que Lufthansa lanzó en 2017 con la Universidad de Puerto Rico. Este es el primer Programa de Aprendizaje aprobado por el gobierno federal junto con el Instituto Aeronáutico y Aeroespacial de Puerto Rico (AAIPR), una división del recinto de Aguadilla.

Durante la visita, Allegiant Airlines confirmó un acuerdo de asociación de cinco años con LTPR para el mantenimiento de la familia de aviones A320. Esta sociedad continúa fortaleciendo la fuerza laboral en curso en LTPR.

“Agradezco a Lufthansa por seleccionar nuestra Isla para sus operaciones y por su confianza para hacer negocios en Puerto Rico. Es una importante inversión y aportación para nuestra isla. Gracias por la confianza y el compromiso con nuestro pueblo, y cuentan con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y del Gobierno de Puerto Rico”, manifestó la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

En cuanto al anuncio de la extensión de contrato de 5 años de Allegiant Airlines para recibir los servicios de Lufthansa Technik Puerto Rico, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, destacó que “la industria aeroespacial en Puerto Rico está en constante crecimiento. Este sector emplea directamente unos 5 mil trabajadores altamente especializados y comprometidos. Nosotros continuaremos apoyando este sector a través de múltiples recursos e iniciativas como el Código de Incentivos, disponible para hacer de Puerto Rico uno de los lugares principales para ofrecer servicios al sector aeroespacial, ya que nuestra ubicación geográfica es ideal para atender naves que provengan tanto de Norteamérica como Suramérica”.

Por último, el secretario del DDEC, señaló que, en el año 2018, esta industria exportó sobre 500 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos