Locales

Piden al DE detener represalias contra maestros y maestras de escuela superior de Salinas

Legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño anunció la radicación de una resolución

La legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, anunció la próxima radicación de una resolución para que se le solicite al Departamento de Educación (DE) desista de tomar represalias, incluyendo la destitución, contra maestros, maestras y otro personal de la Escuela Superior Stella Márquez, que reclamaron y lograron la salida de la directora Arlene D. Santiago Ortiz.

Según denuncias publicadas en las redes sociales, durante siete años miembros de la comunidad escolar de la Escuela Superior Stella Márquez sufrieron un trabajo administrativo deficiente, incumplimientos con los procesos educativos y maltratos por parte de la entonces directora Arlene D. Santiago Ortiz. A pesar de las múltiples querellas contra la directora y varios casos en los tribunales, el DE nunca tomó acción alguna al respecto.

“Cansados de este atropello y de la falta de acción del DE, estudiantes, personal docente, no docente y administrativo, y ciudadanos particulares, participamos de una manifestación pacífica frente a la escuela, reclamando el cese y desista de un trabajo administrativo deficiente, el incumplimiento con garantizar a los estudiantes un programa de clases, la falta de servicio a los ciudadanos y estudiantes, y de un trato hostil por parte de la Sra. Santiago Ortiz”, explicó Alvarado Antonetty.

Recomendados

La Legisladora Municipal comentó que ahora el DE quiere continuar el maltrato institucional contra la comunidad escolar, al amenazar con destituir a 22 maestros y maestras de la escuela.

“Resulta alarmante que, ante la dejadez y la indiferencia del DE durante los años de deterioro del ambiente escolar causados bajo la incumbencia de la Sra. Arlene D. Santiago Ortiz como directora, hoy estos excelentes profesionales tengan que enfrentarse a un nuevo episodio de persecución y maltrato, hasta el punto de ser amenazados con perder sus trabajos, e incluso hasta cancelarles su Certificado de Maestros”, exclamó Alvarado.

“Además, ¿no es suficiente con haber cerrado 8 escuelas en Salinas y ahora quieren destituir a 22 maestros y maestras de una sola escuela? Eso es la mitad del personal docente del plantel escolar. ¿En qué están pensando?”, añadió.

La líder del PIP dijo se unirá a toda acción que organice la comunidad escolar para defender a los maestros y maestras perseguidos, y que seguirá buscando apoyo para estos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos