Noticias

Sujeto disparó en una iglesia, hirió a una novia y a un obispo

Luego de comenzar la investigación la policía pronto se dio cuenta de que no se trataba de un “ataque al azar".

Eran las 10:12 de la mañana del sábado pasado cuando cerca de 40 personas se reunían en una iglesia de Pelham, New Hampshire, para la boda de Mark Castiglione y Claire McMullen, de 67 y 60 años.

La ceremonia ya estaba en marcha cuando ingresó al lugar Dale Holloway, sacó un arma y comenzó a disparar, hiriendo en el pecho al obispo Stanley Choate y a la novia en un brazo, indica NBC Boston.

En tanto, el novio recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Recomendados

Los invitados reaccionaron de forma rápida y lograron reducir al tirador, el que fue detenido por la policía.

Los novios no sufrieron lesiones de mayor consideración y fueron dados de alta el mismo día en la tarde, mientras que el obispo se encuentra en estado grave.

Luego de comenzar la investigación, la policía pronto se dio cuenta de que no se trataba de un “ataque al azar” y creen que todo podría ser parte de una venganza.

Hace menos de dos semanas el sacerdote Luis García, de la misma iglesia de Pelham y padrastro de Dale Holloway, fue encontrado muerto en su casa y su cuerpo tenía varios disparos.

Arrestaron a un hombre de 24 años en relación con el caso y lo identificaron como Brandon Castiglione, hijo de Mark Castiglione, el novio en el matrimonio.

“Estamos investigando una posible conexión, pero no tenemos evidencia específica para decir que esa fue claramente la motivación en este momento”, dijo el fiscal Benjamin Agati, apunta ABC News.

Eso sí, el fiscal aseguró que con el tiempo han tenido “una mejor comprensión de los eventos”, que llevaron al tiroteo ese sábado.

Hay que señalar, que durante esa misma jornada y luego de terminada la boda, se realizaría en la iglesia el responso del sacerdote Luis García, pero todo fue suspendido, ya que la policía tenía que hacer las pericias respectivas en el lugar del tiroteo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos