Mundo

Estado de emergencia en Brasil por contaminación de playas

Unas 20 playas de Bahía han sido contaminadas por un derrame de crudo.

RÍO DE JANEIRO — El estado brasileño de Bahía declaró hoy estado de emergencia luego de que varias de sus playas quedaran contaminadas por un derrame de crudo.

La agencia de medio ambiente de Brasil reportó el domingo que unas 20 playas del estado, que son populares entre los turistas, han sido contaminadas.

Las autoridades comenzaron a hallar pequeñas manchas de petróleo en la costa nororiental a principios de septiembre. El crudo ha contaminado al menos 150 playas en nueve estados del país.

Recomendados

El Ministerio del Medio Ambiente ha dicho que lo más probable es que el crudo provenga de Venezuela _una afirmación que Caracas rechaza_, pero las autoridades siguen tratando de determinar la fuente del derrame.

La principal hipótesis es que el petróleo se derramó de una embarcación que pasaba cerca de la costa brasileña.

Fotografías de barriles rojos con el logotipo de la petrolera Shell que fueron arrojados por el mar a una playa circularon en las redes sociales en Brasil, pero la compañía negó tener algo que ver.

En un comunicado emitido el lunes, Shell afirmó que el contenido de los barriles no coincide con el producto hallado en las playas, y que éstos podrían haber sido reutilizados por otra empresa.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos