Héctor Martínez presenta su agenda para el senado

El exsenador por el distrito de Carolina mostró sus planes a realizar de ser electo.

Por Metro Puerto Rico

El exsenador novoprogresista Héctor Martínez Maldonado presentó hoy parte de la agenda que planifica llevar a cabo de ser electo a uno de los dos escaños senatoriales vacantes que serán llevados a una elección especial el próximo 10 de noviembre.

El otrora legislador por el distrito de Carolina aspira a obtener uno de los dos escaños por acumulación que fueron dejados libre por Margarita Nolasco –nombrada  Directora Ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) por el entonces gobernador Ricardo Rosselló– y Zoé Laboy, quien actualmente funge como secretaria de la Gobernación bajo la gobernadora Wanda Vázquez.

Martínez Maldonado destacó tener un "firme compromiso con la justicia social y la defensa a los más vulnerables".

"Entiendo que hay mucho por hacer para defender a los envejecientes y los sectores marginados. Han enfrentado el castigo de un huracán implacable, como el desasosiego creado por la Junta de Supervisión Fiscal" manifestó el también licenciado, quien también aseguró estar "totalmente comprometido con su bienestar".

A la vez, el exsenador afirmó que hay un gran problema con la falta de acceso a la justicia para las personas de escasos recurso, lo que atenderá primordialmente mediante búsqueda de asignación de recursos para el Proyecto Inocencia.

"La justicia tiene que ser igual para todos, sin importar la condición social" aseveró Martínez Maldonado, quien en 2011 fuera acusado por varios cargos federales, de los cuales salió absuelto tras apelar su caso.

Te puede interesar:

Presidente del PPD pide que eviten los ataques entre candidatos y las divisiones que crea el status

Aníbal José Torres pidió a la colectividad no abordar el tema del status

Entre sus principales propuestas, Martínez Maldonado identificó el restituir el Bono para los seniors, de 400 dólares; la agilización del proceso de permisos para pequeños y medianos comerciantes; y el establecimiento del Programa de Rehabilitación Terapéuticas en las cárceles para confinados con problemas de adicción.

Además, expresó que cuenta con varias medidas listas para presentarlas de ser electo, las que incluyen la creación de un plan piloto para la implementación Centros Especializados para Estudiantes con Condiciones Especiales en el Departamento de Educación.

"Este es un tema que me toca de manera muy personal, porque cuando ejercí como senador por Carolina, me identifiqué plenamente con el dolor de las madres que ven limitadas las oportunidades de crecimiento de sus hijos por falta de servicios adecuados" enfatizó.

Martínez  Maldonado será uno de los 16 candidatos que estarán en la papeleta para la elección especial del próximo 10 de noviembre. En esta, se llenarán las dos vacantes senatoriales así como la alcaldía de Barranquitas, que quedó vacía tras la renuncia del alcalde Francisco "Paco López".

Entre los otros candidatos para los escaños legislativos se encuentran el licenciado William Villafañe, otrora secretario de la Gobernación en el gabinete de Ricardo Roselló; Glorimari Jaime, quien fuera alcaldesa de Guayama; Gregorio Matías Rosario, líder sindical policíaco; el exrepresentante Pedro "Banchy" Cintrón; entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo