California se convierte en primer estado en prohibir la venta de productos confeccionados con piel de animales

El gobernador de California firmó una medida que prohíbe la venta de productos confeccionados con piel de animal

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de California Gavin Newsom firmó el sábado una nueva ley instituyendo en todo el estado para prohibir los productos confeccionados con piel de animales, reportó Huffington Post.

California es el primer estado en la nación americana con dicha ley, que comenzaría a estar en efecto en enero del 2023 y que prohibiría la venta y la manofactura de nuevos producto confeccionados con piel de animales. Esta prohibición no aplica a productos confeccionados con piel ya utilizados, productos con piel de animal utilizados con propósitos religiosos o para tribales tradicionales, culturales o espirituales por miembros de tribus nativo americanas. 

Le ley define "piel" como "piel de animal o parte del mismo con pelo, lana o fibras de piel adjuntadas ya sea en su estado puro o procesado". No obstante, productos como el cuero y la piel de oveja continuarán siendo legales.

Laura Friedmnan, miembro de la asamblea democrática, presentó el proyecto de ley AB 44 en diciembre del 2018, donde citó a California como un "lider mundial en pro al bienestar de los animales", añadiendo que "no continuaremos siendo complices de crueldad innecesaria hacia los animales solo por el bien del uso de pieles". El proyecto pasó a la Legislatura en el mes de septiembre.

Previo a que el gobernador firmara dicha ley, varias ciudades de California, incluyendo Berkeley, Los Angeles, San Franciso y West Hollywood, ya tenían legislaciones similares en su lugar.

La Humane Society of the United States, que apoyó la medida, por su parte, aplaudió al estado de California y condenó el sábado la industria de pieles en unas declaraciones.

"La industria de pieles causa sufrimientos y muerte a más de 100 billones de animales mundialmente cada año, y animales en las fábricas de pieles están forzados a vivir en jaulas pequeñas, privados de la habilidad de incursionar en comportamientos naturales antes de ser cruelmente asesinados mediante intoxicación con gas o electrocución", leen las declarciones.

Newsom también firmó el sábado múltiples medidas que salvaguardan la integridad y el bienestar de los animales, incluyendo  una legislación que prohibe animales salvajes de ser utilizados en circos, así como la implementación de moratorias en caza, captura o asesinato de linces.

 

Te podría interesar:

Tormenta tropical Melissa se aleja de costa este de EEUU

Se pronostica que el fenómeno se debilite hacia la tarde del domingo y se convertirá en un remanente post tropical para el lunes

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo