Noticias

Aspirantes del PPD presentan sus propuestas en la Convención

Celebraron foro de aspirantes a la alcaldía

La Convención del Partido Popular Democrático fue escenario el sábado de las presentaciones de los aspirantes a la alcaldía de San Juan, comisaria residente en Washington y la gobernación para las elecciones del 2020.

La mañana arrancó con el foro de los aspirantes a la alcaldía de San Juan.

La  presidenta del Comité Municipal en San Juan, Rossana López León, expuso que su objetivo es lograr que en cada comunidad, en cada barrio el ciudadano, no importa su edad o condición social, tenga una mejor calidad de vida con servicios de excelencia. Segundo, San Juan tiene que ser el principal centro profesional, comercial y de negocios de Puerto Rico y del Caribe con un gobierno municipal que facilite y promueva la actividad económica y el desarrollo empresarial con mayor fuerza que nunca. Y tercero: debemos aspirar a que seamos una ciudad en donde se viva en un ambiente de paz, seguridad y armonía. Ése es el nivel al que todos debemos aspirar.

Recomendados

Asimismo, su contendor, Armando Valdés Prieto expuso los siguientes puntos como su prioridad: recogido de desperdicios y la limpieza de las calles; creación de programas para ciudadanos de 8 años, de 18 años y de 80 años y  educación universitaria y técnica gratuita para los residentes de San Juan que estudien en instituciones públicas y privadas en el propio municipio.

Entretanto, el aspirante a la comisaria residente, José Nadal Power sostuvo que “las propuestas que permitirán el desarrollo económico provienen del sector privado. Ellos conocen de qué manera se puede mediante legislación federal, atraer inversiones nuevas, solidificar los negocios y apoyar el capital local”.

Juan Carlos Albors, quien también aspira a la posición de comisionado residente entiende que el desarrollo económico de Puerto Rico no es un asunto ideológico. Por lo tanto, su objetivo es lograr que Estados Unidos permita a Puerto Rico participar de los tratados que tiene con otros países.

El último foro es con los aspirantes a la gobernación. Estos son: Carmen Yulín Cruz Soto, Eduardo Bhatia Gautier, Carlos Delgado Altieri, Juan Zaragoza Gómez y Roberto Prats Palerm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos