Opinión: El gobierno que merecemos

Lea la opinión de la licenciada Alexandra Lúgaro

Por Jennifer González

Durante el verano de 2019, la cultura política de nuestro pueblo experimentó una evolución de unos 10 a 15 años. Lo que tan cercano como en 2016 nadie hubiese imaginado posible pasó. Decenas de miles de ciudadanos, pancartas y banderas en mano, tomaron las calles y, al son de consignas y cacerolazos, transformaron su indignación en acción, resistieron la opresión y destituyeron a quien jamás mereció gobernarnos.

Hoy, dos meses y medio después, la vieja política parece solo haber escuchado el reclamo para la salida de Ricardo Rosselló, mientras demuestra no haber entendido las exigencias que clamaban mayor democracia y un nuevo Gobierno. Con el oído y los pies en tierra, el Movimiento Victoria Ciudadana se dispone a garantizarle a nuestro pueblo la participación y la representatividad añorada. Cónsono con ello, abrió un proceso para recibir propuestas de la ciudadanía con relación a cuáles candidaturas debía el movimiento presentar candidatos y candidatas para las próximas elecciones. Así las cosas, se recibieron 20 propuestas, las cuales fueron discutidas esta semana en asambleas distritales. En dichas asambleas, se presentaron posturas muy diversas. Hubo espacio para debatir respetuosamente puntos encontrados, y predominó, en todo momento, un sentido de satisfacción entre los presentes, al saberse parte fundamental en la toma de decisiones, y probar, muchos quizás por primera vez, lo que es la verdadera democracia.

Este próximo domingo 13 de octubre, a la 1:00 p. m. en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, escogeremos finalmente cuáles serán las candidaturas a las que enfilaremos nuestros cañones en 2020. Saquen la fecha, traigan a sus amigos y familiares, rieguen la voz y demos continuidad a lo que empezamos en el verano.

Que le quede muy claro a la vieja política que, así como nos tiramos a la calle a destituir a Rosselló, unidos construiremos un nuevo movimiento y nos lanzaremos a las urnas. ¡Esta vez, no para llevar a cabo ejercicios simbólicos, sino para regalarnos a nosotros, el pueblo, el Gobierno que merecemos! ¡Nos vemos el domingo!

Loading...
Revisa el siguiente artículo