Locales

Arecibo inaugura la Granja Educativa Municipal

Un nuevo espacio que fomentará educación agrícola y la conservación ambiental

Cerca de 400 estudiantes acudieron hoy a la inauguración de la nueva Granja Educativa Municipal de Arecibo, para celebrar junto al alcalde Carlos Molina Rodríguez, el surgimiento de un nuevo espacio que fomentará educación agrícola y la conservación ambiental.

“Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes de Arecibo y el resto de Puerto Rico, hoy inauguramos la nueva Granja Educativa Municipal, que ofrecerá educación mediante talleres, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente ante el calentamiento global, sobre el beneficio del contacto directo con la naturaleza y los animales de granja, y sobre el cuidado de la salud, mediante la alimentación saludable a través de técnicas modernas de agricultura como los proyectos Acuapónicos”, explicó el alcalde.

El nuevo proyecto inauguró con una actividad en la que participaron cientos de jóvenes estudiantes que representaron a las diversas escuelas de la región educativa de Arecibo, tras concretarse y firmarse durante el evento, un acuerdo con el Departamento de Educación que permitirá la convalidación de las 40 horas reglamentarias de labor comunitaria desde la nueva Granja.

Recomendados

“Agradecemos la colaboración que hemos tenido con las diversas agencias para concretar este proyecto, entre ellas el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, quien hoy exhibió para los estudiantes que asistieron un gran número de animales exóticos”, declaró Molina Rodríguez sobre la exposición del Departamento que incluyó, tortugas, ponis, cabras, toros, gallinas y aves exóticas.

“Este nuevo proyecto eco amigable que estará disponible para público general durante el próximo fin de semana en nuestras Villas de La Central Los Caños, constituye una de las iniciativas que implementamos en Arecibo para atender la conservación ambiental mediante la siembra de árboles y la educación agrícola”, agregó el alcalde.

Molina Rodríguez destacó al proyecto como uno integrado que une los intereses de muchos sectores. Expresó que la nueva Granja Educativa, será un punto de encuentro para las familias y que proveerá entretenimiento para los visitantes del Centro Vacacional, Villas de la Central Los Caños, donde ubican sus instalaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos