Locales

Liberty asegura respetará convenio colectivo de CWA

El anuncio de intención de compra de Liberty Latin America a AT&T Puerto Rico levantó bandera en los unionados, quienes lograron un nuevo convenio este año

Liberty Puerto Rico aseguró que si Liberty Latin América logra la adquisición de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes respetarán el convenio colectivo de la unión CWA Local 3010 (Communications Workers of America), que agrupa a 932 de los 1,300 empleados de AT&T.

“El convenio lo firmaron recientemente, AT&T con los unionados, y el convenio está vigente hasta 2022. O sea, que si adquirimos, si todo se da y se cierra la venta, adquirimos la compañía con ese convenio vigente y válido”, dijo a Metro Gigi Ramírez de Arellano, directora de Comunicaciones de Liberty.

El presidente de CWA Local 3010, Aramis Cruz Domínguez, indicó que el convenio se aprobó en junio de 2019 y tiene vigencia de tres años. “Nosotros, como sindicato, seguimos siendo los representantes exclusivos de todos esos empleados. El convenio de nosotros sigue vigente. Pero hay una preocupación: es que Liberty Global alrededor del mundo ha tenido una reputación de cortarles beneficios a sus empleados. Nosotros lo que estamos esperando de Liberty es que respete la seguridad de empleo, los beneficios que tienen estos empleados. Que sean respetados porque nosotros hemos obtenido todos esos beneficios mediante convenios colectivos, negociaciones durante los pasados 17 años”, opinó Cruz Domínguez.

Recomendados

Sobre la fusión

Liberty Latin America (LLA)anunció ayer que había logrado un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y por cable de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas (USVI, por sus siglas en ingles).

“La adquisición ahora tiene que pasar por una serie de aprobaciones por reguladores gubernamentales, proceso que esperamos se complete en el segundo trimestre de 2020. Por el momento, ambas compañías continúan operando por separado”, expuso en una declaración escrita Naji Khoury, presidente de Liberty Puerto Rico.

Por su parte, AT&T detalló que la transacción incluye activos de la red de telefonía móvil, incluidos el espectro de frecuencia, bienes raíces y arrendamientos, clientes, y contratos, incluidos 1.1 millón de suscriptores de telefonía móvil.

“Estoy orgulloso de la historia de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas”, dijo José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de la región.

Tags

Lo Último

Te recomendamos