Economía

Gobierno busca identificar partida para poder pagar el bono de Navidad

Asimismo, la gobernadora indicó que en la primera Cumbre Política Fiscal se discutió el plan de ajuste

La gobernadora Wanda Vázquez realizó la primera Cumbre Política Fiscal, que constó de diversas reuniones de trabajo con todos los jefes de agencia, a fin de evaluar futuros pedidos de reasignaciones en el presupuesto otorgado, discusión del plan de ajuste de la deuda, las Zonas de Oportunidad, entre otros.

Vázquez detalló que en las reuniones participaron el Principal Oficial Financiero (CFO, por sus siglas en inglés), Omar Marrero, el representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), así como los jefes de agencia.

El pago del Bono de Navidad fue uno de los discutidos durante el día, ya que esa partida no está especificada en el presupuesto del año fiscal que comenzó el pasado 1r de julio. La Junta de Control Fiscal (JFC) ha insistido en que no se debe pagar, mientras el Gobierno ha asegurado que identificará las eficiencias para dicho pago.

Recomendados

Dinero para el bono

Asimismo, Marrero indicó que necesitan identificar de $70 a $80 millones dentro del presupuesto certificado para poder pagar el bono de Navidad a los empleados públicos.

“El año pasado no se entró con tanta granulalidad”, dijo Marrero, con el tema de las reasignaciones. Marrero detalló que en las reuniones, que se llevan a cabo a lo largo del día, esperan identificar las posibles reprogramaciones de presupuesto. El funcionario anticipó que para el último trimestre del presupuesto podrían surgir las necesidades de reprogramación.

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos