Locales

Educación anuncia fecha entrega de notas

Se hará durante el horario escolar, por lo que los estudiantes no tendrán clases

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy que el próximo viernes, 18 de octubre será la entrega del informe de aprovechamiento académico a los padres, encargados o tutores de estudiantes matriculados en escuelas del sistema público.

Por esta razón, informó el funcionario, no habrá clases ese día en las escuelas para garantizar que los padres y maestros tengan un espacio de diálogo y puedan conocer el progreso de sus hijos en la sala de clases.

El horario de entrega de notas en las escuelas será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Este día fue previamente anunciado en el calendario escolar divulgado en junio pasado, dos meses antes del inicio del año escolar 2019-2020.

Recomendados

“La participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos es muy valioso para su aprovechamiento en la escuela. Es por eso que separamos ese día para que haya un tiempo de conversación entre padres y maestros en donde pueden conocer e intercambiar impresiones sobre el proceso de instrucción. Invitamos a todos los padres, encargados y tutores a que participen de este ejercicio”, subrayó Hernández Pérez.

Además de la entrega de notas, ese mismo día se celebrará la actividad Conectando con la comunidad que persigue precisamente estrechar los lazos comunicativos entre la comunidad escolar y los familiares de los estudiantes.

“Los maestros están en la mejor disposición de establecer planes de trabajos correctivos en los casos que así se requiera. Es importante e imperativo la labor de los padres en el proceso académico de nuestros estudiantes”, expresó, por su parte, la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González Martínez.

Durante el año escolar el DE realiza cuatro entregas de Informes de Progreso Académico. El calendario escolar estipula que las restantes tres entregas se realizaran en los meses de enero, marzo y junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos