Locales

Accidente con ambulancia en Mayagüez deja adolescente muerta y varios heridos

La occisa tenía 15 años

PUBLICIDAD

La Policía reportó un accidente de auto de carácter fatal ocurrido a eso de las 5:30 de la tarde del miércoles en la carretera PR-2 kilómetro 149, intersección con la carretera PR-342 en Mayagüez en el que perdió la vida una menor de edad y varias personas resultaron heridas.

De acuerdo con la información preliminar, el choque involucra un Toyota Corolla de 1993, conducido por Wilmarie Nieves Cruz, de 35 años, residente del barrio Maní en Mayagüez y una ambulancia Ford Econoline, de 2008, conducida por Arístides Castellanos González, de 33 años, residente de San Sebastián.

Las autoridades indicaron que el conductor de la ambulancia, que llevaba a un infante en condición de cuidado a un hospital de Mayagüez, con las luces y las sirenas activadas y al llegar a la mencionada intersección con la luz roja, aceleró sin tomar las debidas precauciones.

Entonces, impactó por el lado derecho el Toyota Corolla, conducido Nieves Cruz,quien cruzaba dicha intersección con la luz verde a su favor. Esta resultó gravemente herida, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Mientras, la Uniformada detalló que una menor de 15 años que viajaba como pasajera en dicho auto, quedó pillada y sufrió heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo. Esta fue transportada al Centro Médico de Mayagüez, donde falleció mientras era atendida. Otra menor de nueve años que viajaba en la parte posterior de dicho vehículo, también resultó con heridas de cuidado, por lo que fue referida en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Recomendados

El paramédico Reinaldo Beltrán Vélez, que viajaba en la ambulancia, resultó levemente herido. Éste y una enfermera identificada como Betzaida González, en unión al infante de tres días de nacido que transportaban, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde fueron atendidos por el doctor Rigoberto Estrada. Quedaron observación y su condición es estable.

El conductor de la ambulancia resultó ileso y se le practicó la prueba de alcohol a la que arrojó resultados negativos, indicó la Policía.

El agente Marcos Dominicci de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje. Además se ordenó el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses.

Tags

Lo Último