OPC solicita transmisión del juicio de Jensen Medina

El organismo que agrupa a periodistas en Puerto Rico reclama que el caso amerita se permita su transmisión

Por Metro Puerto Rico

El Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) radicó una moción ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para que se permita el acceso a las cámaras al juicio en su fondo en el caso contra Jensen Medina Cardona, cuyo juicio en su fondo inicia el próximo 24 de octubre.

Recientemente el máximo foro judicial de la Isla denegó una petición para transmitir la lectura de acusación contra el hombre que enfrenta cargos por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido en agosto pasado en Villa Marina, Fajardo. La vista preliminar contra Medina fue transmitida por los medios de comunicación del país. Posteriormente, se desató una controversia ante la petición de un grupo de abogados de cerrar el acceso de las cámaras a los procesos judiciales.

"Debido a la amplia y diversa información que ya se ha ventilado públicamente sobre este caso, así como el interés genuino del público de conocer directamente cómo transcurren los procesos judiciales, entendemos que este caso es uno de los que amerita se permita la grabación y transmisión de la vista señalada", lee la solicitud urgente y especial del OPC. El organismo de prensa establece que someten la petición a la luz de que hasta el momento no conocen de medio alguno que haya solicitado la autorización de transmisión. Sostienen que han recibido acercamiento de varios miembros del OPC interesados en cubrir la vista.

En la solicitud se indica que el OPC interesa transmitir los procesos a través de sus medios digitales "para beneficio tanto de los miembros de la organización como de toda la ciudadanía; y se dispone a identificar abogados y/o abogadas que con imparcialidad y sin apasionamientos puedan ayudar a orientar sobre los procesos en sala, durante la transmisión".

El OPC sostiene que la grabación y transmisión del juicio de Medina Cardona "permitirá al pueblo tener acceso directo al sistema judicial para que de primera mano aprecie los argumentos y méritos del caso ante la consideración del Honorable Tribunal". La solicitud fue presentada por el propio presidente del OPC, Luis Guardiola, quien además de periodista es abogado y por el licenciado Cirilo F. Cruz Tejada.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo