Locales

La Fortaleza acuerda seguir buscando fondos para CEE, Educación y Medicaid

Buscan fondos para elecciones especiales de noviembre

Ante la cercanía de tres elecciones especiales, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, alcanzó ayer un compromiso con la gobernadora Wanda Vázquez para conseguir el dinero, pero no pudo precisar cuándo estarán disponibles los fondos.

“La CEE no cuenta con ese dinero, que son los $132 mil que estamos trabajando”, sostuvo Dávila tras una reunión en La Fortaleza.

Dijo que tampoco cuentan con fondos suficientes para celebrar las primarias presidenciales ($2.2 millones), ni para las primarias locales ($14.8 millones), y aunque ha sostenido reuniones con personal de la Junta de Control Fiscal (JCF) para reasignar las partidas, el portavoz de ese ente, Edward Zayas, indicó que la CEE sometió una petición en julio por $34 millones, pero se rechazó debido a que no sometieron datos sobre la fuente de pago y hasta el momento no han vuelto a someter.

La emprende contra FEMA

La comisionada residente, Jenniffer González, también se reunió con la mandataria y acordó darles seguimiento a los temas de congelación de fondos federales para Educación y asignación de recursos al Medicaid. Asimismo, González la emprendió contra FEMA por desmentirla al anunciar que había $46 millones para la reconstrucción de un centro de salud en Vieques. Indicó que le notificaron del preacuerdo y que solo restaba una revisión menor. “No voy a permitir el juego doble de decir una cosa en privado y decir otra cosa pública”, señaló. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos