Anuncian expansión de Medtronics en Juncos

Con una inversión de más de 50 millones de dólares y la oportunidad de generar nuevas plazas de trabajo.

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunciaron el miércoles, una nueva expansión en las instalaciones de la empresa Medtronic que ubica en Juncos, con una inversión de más de 50 millones de dólares y la oportunidad de generar nuevas plazas de trabajo.

"Medtronic es un ejemplo del compromiso de inversión que tiene el sector de las biociencias con la Isla. Comenzó sus operaciones en Puerto Rico con 50 empleados, hoy retiene una plantilla de más de 5,000 profesionales y con un compromiso de generar entre 500 y 600 empleos en los próximos años. Esta expansión cuya inversión es millonaria, permitirá que cientos de puertorriqueños tengan una nueva oportunidad de empleo, bien remunerado en una compañía que promueve el crecimiento profesional de sus trabajadores", expresó Laboy Rivera en conferencia de prensa.

La nueva inversión incluirá nuevos equipos y maquinaria para aumentar la productividad y ampliar las capacidades de manufactura, lo que permitirá apoyar a los grupos de negocio desarrollando tecnologías innovadoras de alta calidad que ayudarán a tratar condiciones crónicas como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por su parte, la gobernadora Vázquez Garced, reafirmó el compromiso de política pública del Gobierno de Puerto Rico, de continuar la implementación de iniciativas que promuevan y faciliten el desarrollo económico a través de múltiples sectores tanto locales como extranjeros.

"El sector de biociencias en Puerto Rico, genera sobre el 45 por ciento de los empleos industriales y contribuye a el 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Agradezco la confianza de Medtronic con el clima de inversión que ofrece Puerto Rico y por valorar la mano de obra de nuestros trabajadores que son altamente calificados y comprometidos", concluyó Vázquez Garced.

Mientras, Félix Negrón, vicepresidente de Operaciones de Medtronic Puerto Rico, declaró, "Medtronic ha estado en Puerto Rico por más de cuatro décadas, y estamos orgullosos de ver cómo nuestro plan de crecimiento ha expandido nuestra presencia en el país y contribuido al desarrollo económico de la Isla. Esta nueva inversión se basa en esa trayectoria y nos permitirá continuar creando innovaciones significativas para avanzar en nuestra Misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de millones de personas en todo el mundo. Nuestras operaciones en Puerto Rico, nuestras instalaciones y nuestra gente, son clave en nuestra búsqueda para cumplir esa Misión".

Además de la planta de Juncos, Medtronic mantiene operaciones de manufactura en Villalba, Ponce y Humacao, donde manufacturan catéteres y marcapasos, así como dispositivos para tratar condiciones y enfermedades espinales y cervicales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo