Jenniffer González: "No voy a permitir el doble juego"

La comisionada residente volvió a salir al paso a FEMA

Por Metro Puerto Rico

Tras un polémico intercambio entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la comisionada residente Jenniffer González, la agencia aseguró que ya se encuentra en la "etapa final" de concretar los estimados de costos para la reconstrucción de un centro de salud en Vieques.

Ayer, la comisionada residente anunció la aprobación de $46 millones para la reconstrucción de este centro de salud que quedó inoperante tras el embate del huracán María en 2017. Sin embargo, esta mañana FEMA desmintió la información diciendo que todavía se encontraba en etapa preliminar. Minutos más tarde, González reaccionó y tronó contra la agencia argumentando que era contrario a lo que le habían informado durante una reunión. No fue mucho tiempo después que la agencia federal pareció retractarse y señalaron que el proyecto se encontraba en la etapa final.

“El proceso para comenzar la construcción de un nuevo centro de salud en Vieques está en curso y hemos llegado a un acuerdo sobre la cantidad estimada de fondos. La semana pasada comenzó un proceso de conciliar las diferencias entre las partidas de costos, que son los elementos particulares de la instalación nueva. Dicho proyecto se encuentra en las etapas finales del proceso según el modelo nacional de implementación de Asistencia Pública, en espera de la obligación de fondos", indicó la agencia mediante comunicación escrita.

Luego González, previo a una reunión con la gobernadora, volvió a denunciar las comunicaciones de FEMA. "No voy a permitir el juego doble de decir una cosa en privado y decir otra cosa pública", sostuvo la comisionada residente en La Fortaleza.

Comentó que ahora FEMA deberá actuar con mayor rapidez para el desembolso de estos fondos y que se pueda iniciar las obras de reconstrucción en el centro de salud de Vieques.

"Que acaben y aparezcan los fondos, que avancen y resuelvan lo que se tiene que trabajar con el COR3 porque si van a jugar de esta manera me van a tener pidiendo todos los días dónde están los fondos", mencionó.

"¿Me querían ver de buena? Ahora me van a encontrar", continuó.

Según la comisionada residente, solo resta que FEMA y COR3 revisen 110 partidas de 113 para poder iniciar con los trabajos de reconstrucción. Agregó que las agencias le informaron que este proceso podría tomar de dos a tres semanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo