Locales

Fiscalía no descarta citar a pareja de Jensen Medina en juicio por el asesinato de Arellys Mercado

Fiscal Yamill Juarbe habló sobre la posibilidad de que Jensen Medina se declare culpable

PUBLICIDAD

El fiscal Yamil Juarbe no descartó que la pareja de Jensen Medina Cardona sea citada para declarar en el juicio por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, que comenzará el próximo 24 de octubre.

“Esa es nuestra esperanza,citarla como testigo”, contestó Juarbe ante preguntas del programa Dando Candela de Telemundo.

El pasado 3 de octubre, la jueza Gema González Rodríguez dio un plazo de 10 días a Medina Cardona para que se declare culpable, esta posibilidad el fiscal no descartó esta opción aunque aseguró no se ha realizado ningún acercamiento por parte de la defensa.

“Como en todo caso nosotros estamos abiertos al diálogo, ciertamente el país, está indignado con el tipo de crimen cometido contra esta joven, pero uno nunca puede quemar los puentes de comunicación, lo que sí le puedo decir es que la defensa no se ha acercado para comenzar el proceso de conversación”, expresó Juarbe.

“El Departamento de Justicia está abierto a las comunicaciones, eso no quiere decir que se vaya a llegar a un acuerdo, pero ciertamente las conversaciones están abiertas y están más que bienvenidas”, añadió.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Educación sin acceso a los fondos federales
  2. Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo
  3. ¡Cómo pasa el tiempo! Así lucen los tres hijos de Juanes hoy en día

En caso de que Medina Cardona no se declare culpable en el plazo otorgado por la jueza entrará en vigor una alegación de no culpabilidad de cara al juicio el 24 de octubre.

Juarbe aseguró que la prueba de fiscalía es “robusta” y negó que Medina tenga posibilidades de salir de una manera positiva en el caso.

Tags

Lo Último