Aurelio Alemán es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos

La entidad es una sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales

Por Metro Puerto Rico

La licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), anunció la elección de Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank, como nuevo presidente de la entidad.

También fueron elegidos a la junta directiva para ocupar los puestos de vicepresidente y tesorero Guillermo Gómez, presidente Citi y José Rafael Fernández, presidente de Oriental Bank respectivamente.

Durante su término, que comenzó el 1ro de octubre de 2019 y se extenderá hasta el 2021, Alemán se enfocará en dar continuidad a los esfuerzos del sector bancario para mantener una industria sólida que promueva un clima favorable para los negocios y la inversión en Puerto Rico. Además, trabajará en fortalecer el acercamiento y relación de la banca comercial con sus clientes y comunidades en la Isla. “La Asociación y sus directivos tenemos un firme compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico para el beneficio de todos los puertorriqueños y de nuestras comunidades”, comentó Alemán.

Te podría interesar:

Asimismo, Álvarez Rubio expresó su agradecimiento con la saliente Junta de Directores por su aportación en lo que fue un momento crucial para la recuperación de Puerto Rico. “Me complace contar con nuevos directivos que también tienen como norte alcanzar los objetivos de la industria bancaria comercial en beneficio de nuestro sistema financiero y nuestra Isla. Además, tenemos la oportunidad de continuar dando pasos firmes en el camino de la innovación para mantener una industria de actualidad con la capacidad de atender las necesidades de nuestro mercado y nuestros clientes”, añadió.

Alemán cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector financiero, incluyendo diversas posiciones en administración, ventas, crédito, riesgo, operaciones bancarias y tecnología en instituciones como Citibank y Chase Manhattan Bank. Su trayectoria en FirstBank, lo ha llevado a ocupar varias posiciones en la alta gerencia, entre ellos, principal oficial operativo, en la cual se desempeñó por cuatro años antes de ser nombrado presidente y principal oficial ejecutivo de dicha institución en el 2009.

 

 

 

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo