Jenniffer González no descarta la gobernación

Sin embargo, indicó que todavía no ha tomado una decisión

Por Sadot Santana Miranda

La comisionada residente, Jenniffer González, aseguró que no descarta aspirar a la gobernación, pero todavía no ha tomado una determinación sobre su futuro político.

Indicó que por el momento se mantiene ocupada en sus labores en la capital federal, especialmente en la búsqueda de fondos federales para la isla.

“El tiempo de candidaturas no es ahora, se abren en noviembre hasta finales de diciembre. Así que yo tengo tiempo para tomar una decisión. No lo descarto, pero me siento enfocada en lo que hago en Washington”, sostuvo durante una conferencia de prensa en su oficina en San Juan para anunciar una iniciativa para compensar a ciudadanos viequenses.

En días recientes, el excomisionado residente Pedro Pierluisi anunció que aspirará a la gobernación en los comicios electorales de 2020. A preguntas de la prensa, González comentó que se reunió con el ahora aspirante, para indicarle que no ha tomado una decisión sobre su futuro político.

“Le dije que estoy enfocada en mi trabajo, pero también le dije que no lo descartaba porque no puedo descartar nada. No por mí, sino por la situación en la que estamos”, mencionó.

“Esto es un tema bien importante para mí, por la necesidad que tiene la isla de dirección, de conocimiento del desembolso de estos fondos federales, de ponerlos a funcionar en su infraestructura, su desarrollo económico y enfocar en qué va a pasar y no estar a la deriva”, continuó.

Asimismo, puntualizó que mantiene las puertas abiertas a la gobernación debido a candidatos que podrían hacerle daño al país.

“Hay personas en la política que si están aspirando a este cargo, que yo creo que le harían mucho daño a la isla, son cosas que ponen a uno a no descartarlo”, dijo, al tiempo que rechazó que no se refirió a ningún miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo