Director de Recuperación de FEMA asegura están trabajando para agilizar el proceso para los fondos

Se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza

Por Cybernews

El director de la Oficina de Recuperación de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alex Amparo se reunió el lunes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el congresista de Florida, Darren Soto, para discutir el proceso para agilizar los trabajos en Puerto Rico.

“Estamos trabajando muy bien con el equipo que tenemos de la oficina en los proyectos que tenemos pendiente. Ahora tenemos 2,200 empleados aquí trabajando en la oficina, 88 por ciento de ellos son de Puerto Rico y estamos unidos para la recuperación”, dijo Amparo a su salida de la reunión.

Según Amparo, la prioridad es agilizar los proyectos de recuperación del sistema eléctrico y los trabajos en los municipios.

“Estamos juntos con la oficina de COR3 (Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción) para ir más rápido y es lo que queremos hacer, pero se está haciendo en un proceso transparente y estamos alineados en las prioridades”, sostuvo Amparo.

Cuestionado sobre la fecha límite del 11 de octubre para someter los estimados de costos para los proyectos permanentes, Amparo contestó que “hemos estado trabajando con el equipo de la gobernadora sobre esa fecha y creo que vamos a conseguir una solución para antes del 11 de octubre”.

Explicó que entre las opciones está el agilizar el proceso de envío de estimados de costos.

“Nosotros estamos trabajando diferentes maneras para ver qué tipo de arreglo podemos llegar, donde podemos poner énfasis de llegar rápido al estimado y después que siga fluyendo. Nosotros estamos mirando todos los proyectos, todos los proyectos son diferentes, están en diferentes etapas y queremos mirar a ver si podemos llegar a un acuerdo donde podemos ponerle énfasis al estimado y también ponerle énfasis a que siga el proyecto hasta construcción”, sostuvo.

Te podría interesar:

Fortaleza le pone el ojo a traslado de piloto de FURA

“Esto no es un castigo. Es una medida cautelar", sostuvo Zoé Laboy

Cuestionado sobre si entiende que el proceso de recuperación en Puerto Rico ha sido lento, por los procesos burocráticos que se le ha exigido al gobierno, Amparo, expresó “yo, que acabo de llegar aquí como director de Recuperación y los 2,200 empleados que tenemos estamos trabajando enfocados con COR3 y la Oficina de la gobernadora en los proyectos. Yo lo que veo ahora es un equipo que está bien dedicado 110 por ciento para la recuperación aquí en Puerto Rico”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo