Noticias

Cruz Roja aporta para evitar fuegos en el hogar y salvar vidas

Campaña Fuegos en el Hogar de la Cruz Roja Americana ha salvado por lo menos a 642 vidas

Con motivo a la Semana de Prevención de Incendios que se lleva a cabo del 6 al 12 de octubre, la Cruz Roja Americana anunció que gracias a la campaña de instalaciones de detectores de humo, que cumple cinco años de ejecución, se han salvado al menos 642 vidas en toda la nación, una de ellas en Adjuntas, Puerto Rico.

En ese caso un envejeciente fue asistido por sus vecinos cuando el detector de humo, instalado por la Cruz Roja, se activó mientras él se encontraba en la cocina; de manera que se evitó un potencial fuego en el hogar.

Por otro lado, con el fin de concienciar en la isla sobre la prevención de incendios, voluntarios instructores del Capítulo de Puerto Rico realizarán el taller de preparación ante incendios y otros desastres llamado Mi Funda de Almohada en 12 municipios alrededor de la isla donde impactarán a más de 800 niños y niñas.

Recomendados

Los municipios que los voluntarios instructores de la Cruz Roja ofrecerán el taller Mi Funda de Almohada son: Carolina, Florida, Arecibo, Aguadilla, Las Marías, Ponce, Adjuntas, Orocovis, Caguas, Yabucoa, Río Grande y Santa Isabel. El pasado año fiscal 2019, voluntarios de la Cruz Roja Americana atendieron 244 fuegos alrededor de la isla. Esto representó un aumento en comparación con el pasado año fiscal 2018 donde se atendieron 204 fuegos.

“Vemos que los fuegos residenciales ocurren con mucha frecuencia en la isla y la mayoría se pueden prevenir a través de la instalación de detectores de humo y la educación”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Hasta el momento, el taller Mi Funda de Almohada, disponible gratuitamente para niños de tercer a quinto grado, se ha ofrecido a más de 23,000 niños en diferentes municipios de la isla.

Con respecto a la campaña Fuegos en el Hogar, que se lanzó en octubre de 2014, la Cruz Roja Americana trabaja con colaboradores para instalar detectores de humo gratis en comunidades de alto riesgo y ayuda a las familias a elaborar planes de desalojo. En los últimos cinco años, la campaña ha salvado al menos 642 vidas en toda la nación de la siguiente forma:

  1. Instalación de casi 2 millones de detectores de humo gratis.
  2. Educación a más de 4 millones de niños a través de los programas de preparación de jóvenes.
  3. Orientaciones donde más de 793,000 hogares sean más seguras contra la amenaza de los incendios domésticos

Para más información sobre cómo prevenir un incendio y los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net.

Tags

Lo Último

Te recomendamos