Activan a la Guardia Nacional ante averías en embarcaciones de Vieques y Culebra

El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones el lunes

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que hoy, domingo firmó la Orden Ejecutiva 2019-054 para activar la Guardia Nacional de Puerto Rico para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, a causa de las averías experimentadas por las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo.

El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones mañana temprano, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible. También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga.

“Las embarcaciones Isleño y Cayo Largo sufrieron desperfectos mecánicos y la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, se comunicó inmediatamente para informar la situación y poder atenderla con premura, y que no haya mayores inconvenientes para los residentes de ambas islas municipio”, destacó la Gobernadora.

Piden acción inmediata ante crisis en la transportación de carga a Vieques y Culebra

La situación que ha dejado a más de 30 vehículos y pasajeros varados en Ceiba

De igual forma, la Primera Ejecutiva encomendó a la Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a dar estricto seguimiento a la implantación de las medidas correspondientes y necesarias para que los residentes de Vieques y Culebra puedan continuar recibiendo los servicios.

“Como he dicho anteriormente, tener un servicio de transporte de lanchas adecuado para los viequenses y culebrenses es uno de los problemas que quiero atender con la más alta prioridad. A pesar de que es un problema recurrente que viene de años, tomaré las medidas necesarias para poder atender esta problemática y resolverla”, agregó Vázquez Garced.

Al momento, las embarcaciones de pasajeros Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular.

Según divulgó en la tarde del domingo la propia agencia, las dos embarcaciones dañadas son Isleño y Cayo Largo, las cuales son tanto de pasajeros como carga pesada. Se informó que Isleño tiene problemas con la computadora, mientras que Cayo Largo tiene una avería en la transmisión.

"Las embarcaciones de pasajeros siguen trabajando en su horario regular. Les sugerimos a los pasajeros de Isleño y Cayo Largo que traten de abordar las embarcaciones de pasajeros que están operando en su horario regular", recomendó la ATM.

 

Actualizaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo