Locales

Se prende la calle San Agustín en Puerta de Tierra

Los vecinos buscan rescatar la riqueza artística y cultural de la zona

Al filo del mediodía del sábado, bajo un candente sol, residentes y comerciantes de Puerta de Tierra, impactaron la calle San Agustín con el Pintatón, lleno de color y esperanza.

El Pintatón es el primer evento de un esfuerzo colaborativo y de autogestión que busca revitalizar la histórica comunidad sanjuanera y transformar la zona —que agrupa viviendas y cerca de treinta comercios— en un destino turístico, cultural y gastronómico.

En alianza con la empresa puertorriqueña Master Paints, una veintena de fachadas y estructuras, fueron restauradas con el uso de color, como parte de la primera fase del proyecto.

Recomendados

Ya para el 30 de noviembre se celebrará el primer festival gastronómico y cultural “La Calle San Agustín se prende”, que marcará el inicio de la temporada navideña en Puerta de Tierra.

“Vamos a resaltar el sabor de nuestra cocina, nuestra riqueza cultural y artística, para que los visitantes conozcan la historia de esta calle donde la música de salseros y reguetoneros de todos los tiempos han dejado huellas”, explicó el líder comunitario, Ángel Marcano alias Chago, quien encabezó la iniciativa.

Por otro lado, los comerciantes solicitaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que incorpore la calle San Agustín en las celebraciones de las fiestas de la Calle San Sebastián 2020, como una oportunidad para estimular el desarrollo económico en la zona.

“Tradicionalmente este tramo se cierra al tránsito vehicular e impide que nuestros comercios se beneficien del flujo de visitantes que acuden al casco de la capital durante las fiestas. Se convierte en un fin de semana inoperante para nuestros negocios”, expuso Marcano.

Mira los videos:

En Directo: Desde el Pintatón en la calle San Agustín en Puerta Tierra

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, October 5, 2019

Tags

Lo Último

Te recomendamos