Noticias

¡Increíble! Madre salva la vida de su bebé de 6 meses gracias a una foto

PUBLICIDAD

Gracias a una fotografía, se logró salvar la vida a este pequeño. Una madre salva la vida de su bebé de 6 meses gracias a una foto que le tomó.

Una foto que compartió una mujer de Norfolk, Inglaterra, de su bebé de 6 meses hizo que detectara un tumor en el ojo derecho y pudiera salvarle la vida, reportó The Sun.

Según cuenta Stacey DeClerk, recibió una cámara de fotos de su prometido como regalo de Navidad y las primeras fotos que tomó fueron al pequeño Brody.

“Me senté con Brody en su silla inflable (…) tomé de 30 a 40 fotos. Estaba borrándolas cuando vi la que tenía una divertida marca blanca en su ojo derecho”, dijo Stacey de acuerdo al mismo medio.

Luego de notar la mancha se preocupó porque unas semanas antes había leído sobre ese tema por lo cual rápidamente se puso a buscar más información en Internet y encontró que se trataba de un cáncer ocular.

Recomendados

La Sra. DeClerk aseguró que no lo quería creer y contó: “Descubrí que podría ser un reflejo blanco, un reflejo en la retina del ojo, así que pensé que sería eso”.

Junto a su prometido, llevaron a Brody al médico de confianza que no dudó en pedir una serie de estudios en la clínica oftalmológica del Hospital Nortfolk y Norwich donde le realizaron una ecografía del ojo derecho.

También relató que en el momento del estudio tuvo que “abrazar a Brody para que los médicos pudieran ponerlo en un aparato ortopédico y mirarlo a los ojos, lo cual fue horrible” y agregó: “Me di cuenta por sus caras que podían ver algo. En ese momento, comencé a llorar porque sabía que no era bueno”.

Continuó contando que luego los llevaron a otra habitación donde “le hicieron un ultrasonido. Podían ver una masa blanca en la retina de Brody y nos dijeron que probablemente era un tumor”.

“Richard y yo simplemente lloramos. Estábamos devastados”, agregó. “No olvidaré ese momento porque nadie quería decir la palabra ‘cáncer’”.

El tipo de cáncer que tenía el pequeño de llama retinoblastoma.

La madre del bebé relató que empezó a recordar algunos comportamientos de Brody a los que les encontró explicación.

“En retrospectiva, me di cuenta de que Brody luchaba por agarrar las cosas. Buscaba juguetes, los echaba de menos, lo que descubrimos más tarde fue porque el tumor cubría su retina y afectaba su vista”, expresó.

No es fácil descubrir un tumor en un ojo cuando son niños muy pequeños por lo que señaló: “Seguimos pensando en la suerte que tuvimos de encontrarlo”.

Y concluyó diciendo: “Si no hubiera tenido esa cámara, sería una historia completamente diferente. Ese regalo de Navidad salvó la mirada de mi hijo”.

De acuerdo a The Sun, el reinoblastoma es un tipo raro de cáncer de ojo, que generalmente afecta a niños menores de cinco años y que 9 de cada 10 pacientes se curan.

Cabe señalar la importancia de un diagnóstico temprano para poder curar a los que lo padecen y salvarles la vista, los ojos y hasta la vida.

Una madre salva la vida de su bebé de 6 meses gracias a una foto que le tomó.

Tags

Lo Último