Noticias

Pedirán que veto al vapeo excluya cannabis medicinal

De acuerdo con el portavoz de Nextgen Pharma, en Puerto Rico se producen alrededor de 30 mil cartuchos de cannabis medicinal mensuales y se estima que el 40 % de los 80 mil pacientes del país vaporiza aceite de cannabis

Mientras el Departamento de Salud se prepara para prohibir la venta y uso de productos para vapeo, la industria de cannabis medicinal está dando pasos en busca de que los pacientes no se vean afectados por el veto.

“El mercado regulado no es el problema; es la solución. Por eso, estamos llevando nuestras recomendaciones y preocupaciones a la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud”, dijo Julián Londoño, socio de Nextgen Pharma, farmacéutica que desarrolla productos de cannabis medicinal.

Sostuvo que les preocupa una prohibición amplia que “no tome en consideración los niveles de regulación y cumplimiento al que se someten los productos de cannabis manufacturados legalmente bajo el programa, y sin que haya evidencia alguna que apunte a que el cannabis es el origen del problema”.

Recomendados

“Una campaña educativa a la ciudadanía para orientar sobre la seguridad que ofrecen los productos legales y regulados sería más efectiva”, destacó Londoño.

El miércoles, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que la gobernadora Wanda Vázquez emitirá una orden para prohibir entre cuatro a seis meses la venta y el uso de cigarrillos electrónicos.

De acuerdo con el portavoz de Nextgen Pharma, en Puerto Rico se producen alrededor de 30 mil cartuchos de cannabis medicinal mensuales y se estima que el 40 % de los 80 mil pacientes del país vaporiza aceite de cannabis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos