Noticias

Gobernadora irá ante la JCF para que se asignen fondos de Educación Especial

Explicó que se reunirá con el secretario de Educación, Eligio Hernández para que identifique partidas que se puedan redirigir al programa de Educación Especial

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el viernes, que acudirá ante la Junta de Control Fiscal (JCF), para que se aprueben las partidas dirigidas al programa de Educación Especial.

“Si en el presupuesto hubo una reducción de las partidas dirigidas a Educación Especial, tiene que haber la corrección. Eso va a tener prioridad desde mi punto de vista y de mi política pública es que tenga prioridad sobre otro rango administrativo. Así que eso lo vamos a hablar”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Si hay que ir a la Junta, que como todos ustedes saben, para hacer cambios de partidas tenemos que ir a la Junta, personalmente incluiré mi petición a la Junta para que se identifiquen los fondos que espero identificarlos con el señor secretario, para que los niños tengan los recursos para Educación Especial, así se hará”, añadió.

Recomendados

Explicó que se reunirá con el secretario de Educación, Eligio Hernández para que identifique partidas que se puedan redirigir al programa de Educación Especial.

“Me he puesto el compromiso de poder con estos padres, no solamente la educación especial, quiero aprovechar la oportunidad para decir que de igual manera vamos a trabajar, de una manera muy fuerte, para adelantar el problema que hay con los casos de las escuelas Montesori. Los dos tienen especial atención, el lunes voy a reunirme con el secretario de Educación con relación a estos dos, continuar esas conversaciones, porque el dinero para Educación Especial tiene que aparecer”, señaló la gobernadora.

“Los niños de Puerto Rico que están en Educación Especial no pueden seguir estando a expensas de unos recursos. Yo se que el Senado y la Cámara de Representantes tenemos el apoyo de ellos en este esfuerzo, y lo que les puedo decir es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance con la ayuda de las cámaras legislativas para que los niños puedan obtener los recursos que necesitan para la Educación Especial”, concluyó.

Las expresiones de la mandataria se dieron durante una conferencia de prensa en Guaynabo sobre mejoramiento de carreteras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos