Locales

FEMA extiende la fecha límite del programa de Individuos y Familias

Ahora la ciudadanía tendrá 70 días más

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Puerto Rico han acordado aprobar una segunda extensión del programa de Individuos y Familias, dado a que Puerto Rico continúa recuperándose de los huracanes Irma y María.

La fecha límite para brindar asistencia económica a los sobrevivientes con daños causados por el desastre que actualmente participan de los programas de asistencia individual de FEMA se ha extendido por 70 días. De acuerdo a la agencia, sobrevivientes interesados en apelar la determinación de elegibilidad o que aún no han entregado los documentos relacionados con su caso ahora tienen hasta el 30 de noviembre para así hacerlo.

En un comunicado de prensa, la agencia federal indicó que se pueden entregar los documentos de las siguientes maneras:

Recomendados

  1. Por correo regular a FEMA, P.O. Box 10055; Hyattsville, MD 20782-8055
  2. Por fax al 800-827-8112
  3. En persona, en el centro de recursos comunitarios
  4. Subirlos a la cuenta en línea del sobreviviente en gov.

FEMA exhortó a la ciudadanía que haya reclamado a su seguro y dicho reclamo se encuentre demorado o haya sido rechazado, a que entreguen la carta de determinación del seguro en o antes de la fecha límite para así permitir que se pueda continuar procesando su solicitud de asistencia por desastres. FEMA puede ayudar a cubrir las necesidades de una persona en caso de que el pago de la póliza del seguro se haya demorado 30 días o más a partir de la fecha en que se presentó la reclamación o si el pago del seguro no es suficiente para cubrir las pérdidas elegibles relacionadas con el desastre.

Por lo regular, la fecha límite para el programa es 18 meses a partir de la fecha de declaración del desastre, pero debido a las circunstancias atenuantes tras el huracán María, FEMA indicó que extendió el periodo a 26 meses. Hasta la fecha, FEMA alega haber otorgado más de $1,300 millones para ayudar a los afectados por el ciclón durante el proceso de recuperación bajo el programa de Individuos y Familias de FEMA, lo que incluye asistencia de alquiler provisional, fondos para reparar o remplazar viviendas dañadas por el desastre y otras necesidades inmediatas tras la tormenta.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos