Carmen Yulín viaja a Nueva York para recibir un premio

Recibió el galardón "AFAR Travel Vanguard Award" por atraer atención mundial a la isla tras los azotes de Irma y María

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto viajó a Nueva York como invitada de la revista “AFAR Media”, para recibir el premio “AFAR Travel Vanguard Award” por su capacidad de atraer la atención del mundo hacia Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

“El turismo siempre ha sido una herramienta de desarrollo económico en Puerto Rico. A su vez, cada vez que un turista visita nuestra isla cada uno de nosotros nos convertimos en embajadores de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Luego de los huracanes Irma y María el mundo vio la perseverancia de los puertorriqueños y se comenzó a dar un turismo un tanto diferente. Ese turismo era un puente entre los que necesitábamos ayuda y los que venían a ayudarnos. De la misma manera, luego del verano de 2019, los puertorriqueños somos reconocidos en el mundo entero, por nuestra perseverancia, militancia y nuestra innegable capacidad para construir un cambio social. La gente viene ahora, no solo a ver nuestras playas, si no a conocer a nuestra gente que han demostrado ser capaces de dar lecciones al mundo de lo que puede lograr un pueblo cuando se une en un firme propósito”, destacó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín envía carta a Rivera Schatz

Le pide que considere pago de pensiones, educación, seguridad y salud como servicios esenciales

AFAR reconoce a individuos que utilizan sus plataformas para acentuar y traer atención sobre lugares en el mundo. En un parte de prensa que la publicación circuló con motivo de la premiación, la AFAR indicó que en esta cuarta edición de los premios habían seleccionado a 12 personas a quienes la revista, reconoce como “visionarios que transforman la experiencia de viaje y a su vez, contribuyen a hacer el mundo un lugar mejor para futuras generaciones”.

AFAR es una revista internacional, basada en San Francisco y Nueva York que concentra publicaciones sobre nuevos destinos de viaje y diferentes tipos de experiencias turísticas.

“Siendo San Juan la ciudad que recibe más turistas en todo Puerto Rico, este reconocimiento es una oportunidad para estrechar lazos que logren atraer inversión adicional de la industria turística y demostrar que en San Juan y en Puerto Rico, tenemos una capacidad inmensa para continuar siendo un destino de interés internacional. San Juan es sin duda, la Capital del Caribe”, afirmó Carmen Yulín.

A su vez, la alcaldesa sostendrá una reunión con miembros de la Fundación Clinton con la cual el Municipio ha desarrollado una relación de trabajo a raíz de los huracanes Irma y María.

Los gastos relacionados a este viaje serán cubiertos, parte por AFAR y parte por el Municipio de San Juan. La Alcaldesa se reincorporará a sus labores el domingo, 6 de octubre de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo