Noticias

Secretaria de Justicia dará prioridad a procesar vandalismo en protestas

Reacciona a las protestas recientes

Protesta Viejo San Juan

PUBLICIDAD

La designada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, aseguró que una de sus misiones frente al Departamento será procesar a las y los manifestantes que incurran en vandalismo como parte de las protestas.

“Tengo que concurrir con usted en que sería nuestro norte procesar aquellas personas que abusen de ese derecho de expresión para abusar de nuestro pueblo”, dijo Longo Quiñones, a preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La funcionaria, quien se espera sea confirmada mañana, abundó que “parte de este proceso de pasado verano reseñaron la capacidad de nuestro personal de ley y orden de hacer valer los derechos de expresión de nuestro pueblo y eso va a requerir lo mismo, que aquellas personas que abusan de ese derecho sean procesadas”.

Reaccionó a las protestas suscitadas en verano pasado para exigir la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló y denunció a quienes dañaron propiedad pública.

“Daba un poco de honor y honra ver que personas particulares venían a pintar y a limpiar lo que esas personas, o esos vándalos hacían so excusa de una expresión política o de posición”, expuso Longo Quiñones.

Tags

Lo Último