Tifón Mitag se cierne sobre el norte de Taiwán

Se activaron alertas en partes del este y el norte de la isla

Por AP

BEIJING — El veloz tifón Mitag se abatía el lunes sobre el norte de Taiwán, con vendavales y aguaceros que obligaron a cancelar vuelos y cerrar escuelas y oficinas.

Las autoridades activaron alertas en partes del este y el norte de la isla, incluida la capital, Taipéi, donde se esperaba que la tormenta arreciara el lunes por la noche.

Las clases se cancelaron y las oficinas del gobierno cerraron en Taipéi y en las zonas circundantes de New Taipei City, Keelung, el condado de Yilan, Taoyuan y el condado de Hsinchu. También se emitieron órdenes similares en islas en la costa este y se suspendieron los servicios de transbordador.

Para primera hora de la tarde se habían cancelado todos los vuelos internos y varios internacionales en el principal aeropuerto de la isla, a las afueras de Taipéi.

Los pronósticos meteorológicos apuntaban a que el centro de Mitag pasaría justo al este de la isla antes de poner rumbo a Shanghái, en la China continental. Se cree que después se debilitará en su avance hacia Corea del Sur y Japón.

El tifón iba ganando fuerza en su avance a unos 27 kilómetros (17 millas) por hora, con ráfagas de hasta 162 kilómetros (100 millas) por hora, según la agencia meteorológica de Taiwán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo